Argentinean Hospitality / Hospitalidad Argentina

Anyway, it’s Friday night, no work tomorrow, and my friend Magi invited me, Karin and Angie to go to her house for dinner, we are having a real Argentinean grill! her mom came to pick us up at the hotel, and on our way there we were talking about the economic crisis they had, and there was something really interesting about it, the fact that people when they had no money left to buy food, begin to join with their neighbors, and this is something that we as a society need to learn from, the fact that the begin to exchange things between them in order to subsist, this is solidarity!!! My own reference about this, was when Hurricane Wilma hit Cancun, and you could see all over the news, that people was robing the big stores, but not for food, they were taking electronics and I even saw a guy, came on his Hummer and take a jet ski!!!!! Come on!!!!!!

Argentina is beautiful!!! cobbled streets in some neighborhoods, bricks, lots of trees, balconies, I loved it!! I’ll post some pictures soon. Down at Magi’s house, the grill was already on, steaks, and sausages, it smell delicious!!! Some things I didn’t like, black pudding, and guts, yiack!!!  I did try, but not for me, thak you!! This was a really good experience, Argentinean are very friendly and good hosts! Thank you Magi!!!



Finalmente llego el fin de semana, el viernes por la noche, mi amiga Magi me invito con algunas de las chicas de utilisima, a ir a su casa a comer un asado de verdad.. Por la noche paso su mama por nosotros al hotel y en el camino platicabamos un poco sobre la crisis economica que hubo, y algo que me parecio muy interesante fue el hecho de que la gente, al no tener dinero para comer se empezo a unir mas con sus vecinos, y como sociedad debe ser algo para aprender el hecho de que hicieron trueques entre ellos para poder subsistir, eso si es solidaridad!!!

Pasamos por unos barrios increibles, calles empedradas, casitas tipo ingles, con ladrillos y techos de dos aguas, miles de arboles en las calles, balcones, la verdad es muy bonito! tuvimos una buena guia con la mama de Maggy. En su casa ya estaban preparando el asado, chorizo, morcilla, chinchulines, asado de tira y otro corte que no me acuerdo que es, he de confesar que aunque probe la morcilla (moronga) y los chinchulines (tripas) no me gustaron!!! yiack!! se los pase a mi compañero de la izquierda, a el si parecia gustarle todo eso.



Estuvo re buena la cena, escuchando un poco de musica mexicana que tenia el novio de la mama de maggy, paquita la del barrio, marichis, y un poco de tango tambien. Muchas gracias!!! fue una buena experiencia.

2 thoughts on “Argentinean Hospitality / Hospitalidad Argentina

  1. Siruela says:

    Hey! felicidades por lo que esta pasando en tu vida, al menos hasta la fecha que tienes publicado.
    Eso de perseguir los sueños aveces como que se complica, yo tengo algunos años intentado vivir de lo que hago y no a sido fácil.
    Actualiza tu blog para leerte.
    De verdad aprendiste a coser por internet??!!

    Saludos!

    • Jordy says:

      Hola, muchas gracias, la verdad es que estoy muy contenta del giro que ha dado mi vida.. Estoy un poco atrasada, o mas bien bastante atrasada he tenido mucho trabajo y no he actualizado mi blog, pero estoy trabajando en eso.

      Un abrazo, y gracias por leerme! ahh y si, aprendi a coser por internet, de hecho me diste una idea para un post. :-)

Leave a Reply

